menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresa desfile del 20 de noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regresa desfile del 20 de noviembre

bulletLópez Obrador dice que se busca no olvidar las gestas de 'nuestro pueblo y los héroes que nos dieron justicia'.

Amilcar Salazar
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El miércoles 20 de noviembre un desfile con trenes y 2 mil 700 jinetes a caballo avanzará del Zócalo al Campo Marte, con motivo del 109 aniversario de la Revolución.

Representará a “magonistas, prensa independiente, maderistas, carrancistas, villistas, cardenistas y, desde luego, adelitas”, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, explicó que su gobierno busca “no olvidar las gestas de nuestro pueblo y los héroes que nos dieron libertad, justicia, democracia, soberanía y dignidad”.

Añadió que lo que se pretende es hacer una diferencia frente al neoliberalismo que proclamó el “fin de la historia”.

En la conferencia del Presidente, el titular del IMSS y también de la Comisión Organizadora, Zoé Robledo, informó que los festejos comenzarán a las 10:00 con la entrega de condecoraciones y ascensos a las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional. A las 11:00 habrá en el Zócalo una representación de la Revolución, con mil 130 personajes.

Después, la cantante María Inés Ochoa La Rumorosa interpretará corridos revolucionarios, y a mediodía dará inicio el desfile. Los contingentes serán militares y civiles y exhibirán la locomotora ‘Petra’, que data de 1899.