menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registro de adultos mayores para vacuna COVID durará varios días y no se pierde 'lugar en la fila’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Registro de adultos mayores para vacuna COVID durará varios días y no se pierde 'lugar en la fila’

bulletSalud reportó un avance con respecto al lunes de dos mil 27 dosis aplicadas contra el coronavirus, por lo que en total van 677 mil 539 inoculaciones.

Redacción
02/02/2021
Actualización 02/02/2021 - 19:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud explicó este martes los detalles del registro de adultos mayores para vacunación contra coronavirus en México.

“Ahorita es el registro. No son las citas (para vacunarse). No va a haber una fecha y hora de la cita (al momento del registro). Se va a generar un comprobante para ir priorizando a este grupo”, dijo al respecto Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

El funcionario federal manifestó, además, que Salud se comunicará con las personas que no puedan asistir a su cita de vacunación para regentar esta.

Si el registro no se pudo hacer el día de hoy, la persona interesada podrá realizar este en los próximos días.

Si ya se recibió una llamada del Gobierno para registrar a un adulto mayor para que reciba la vacuna no es necesario que se registren en el sitio.

A pesar de que algunos estados tienen sus propias plataformas para información relacionada al coronavirus, el sitio coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/ es el único portal oficial para realizar el registro.

La dependencia reportó este martes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, un avance con respecto al lunes de dos mil 27 dosis aplicadas contra el coronavirus, por lo que en total van 677 mil 539 inoculaciones.

De acuerdo con el plan de vacunación del gobierno, hasta ahora son trabajadores de la salud y del sector educativo quienes reciben la vacuna.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó que en cuanto al personal de salud, 614 mil 689 han recibido medio esquema, es decir, una dosis de las dos de la vacuna de Pfizer; en tanto, 45 mil 748 dosis corresponden al esquema completo: personas que han recibido las dos dosis de dicha vacuna. Del personal educativo, 17 mil 58 trabajadores han recibido la primera dosis.

Gobierno pone en mantenimiento sitio web para que adultos mayores se registren para vacuna COVID