Refuerzos federales de seguridad no han llegado a Jalisco: Alfaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refuerzos federales de seguridad no han llegado a Jalisco: Alfaro

COMPARTIR

···

Refuerzos federales de seguridad no han llegado a Jalisco: Alfaro

El mandatario estatal señaló además que este martes se reunirá con Alfonso Durazo para solicitar que se enfatice el trabajo de vigilancia en los límites de la entidad.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
12/02/2019
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no han llegado los refuerzos anunciados de policías federales y de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Defensa Nacional.

El mandatario expuso que este martes se reunirá con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para delimitar la estrategia conjunta y solicitar se enfatice el trabajo de vigilancia en los límites de Jalisco, además, señaló que se pedirá que se atiendan algunas otras sugerencias como no establecer diferencias por municipios, sino que se entienda a la ciudad como un área estratégica de refuerzo.

“Lo segundo es reforzar, como ya lo explicamos, ahora en Lagos de Moreno, la presencia en los Altos de Jalisco, pero con la consideración, la petición de que el ejercicio se pueda hacer desde los Altos Sur, desde Acatic hasta el último municipio de los Altos Norte. Y la tercera petición, la tercera consideración será por la información que disponemos, no por lo que pasó en Mezquitic, ya teníamos elementos para poder sustentar la solicitud que vamos a hacer, de reforzar la presencia en la zona norte de Jalisco, particularmente en los municipios que colindan con el estado de Zacatecas”, ahondó el mandatario.

Alfaro dio a conocer un balance sobre los índices de inseguridad en la entidad, donde los robos a persona se incrementaron de manera considerable, al igual que los asaltos a cuentahabientes, y explicó la importancia de la llegada de los refuerzos de seguridad en zonas complicadas del estado

“Para el Sistema Nacional de Seguridad, el indicador de homicidios es fundamental para definir sus estrategias, y obviamente lo que estamos viviendo, pues es una disputa muy fuerte en diversas regiones, que está generando problemas, y que la única manera en como podemos atenderla es con más presencia policíaca, con más trabajo de inteligencia, con un proceso de depuración de los policías, particularmente municipales, por infiltraciones de la delincuencia organizada ”, sostuvo.

Tan sólo en el último mes, la cifra de homicidios ascendió a 231, de estos, el 90 por ciento corresponden a acciones de la delincuencia organizada.