Refuerzan medidas contra coronavirus en Tabasco tras caso en Chiapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refuerzan medidas contra coronavirus en Tabasco tras caso en Chiapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Refuerzan medidas contra coronavirus en Tabasco tras caso en Chiapas

bulletLa Secretaría de Salud anunció filtros en escuelas y el aeropuerto internacional de Villahermosa, además de un hospital móvil que está listo para ponerse a funcionar en cualquier momento.

M. Albert Hernández
01/03/2020
Escuela en Villahermosa, Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tab.- Tras confirmarse un caso de coronavirus en el vecino estado de Chiapas, las auroridades sanitarias de Tabasco anunciaron una serie de medidas para contener el virus en caso de que llegue a la entidad.

La Secretaría de Salud anunció filtros en escuelas y el aeropuerto internacional de Villahermosa, además de un hospital móvil que está listo para ponerse a funcionar en cualquier momento.

La titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, indicó que desde el sábado pasado comenzaron acciones en la terminal aeroportuaria encaminadas a detectar si las personas tienen los síntomas.

Y en el supuesto de que los casos a nivel nacional vayan en aumento se instalarán termómetros especiales para hacer un chequeo a la gente e informarles sobre su estado físico.

"Al haber presencia de estos casos ya en México debemos tener esta previsión en el aeropuerto lo más pronto posible y en el caso de los planteles educativos todavía se va a planear dónde se colocan, al igual que otros centros de mayor concentración", dijo.

Mientras que establecerlos en iglesias, plazas o sitios turísticos se tiene que ir valorando de acuerdo al comportamiento que tenga esta enfermedad en el país porque es un hecho que puede llegar a la entidad.

"Medicamentos, sólo se necesita paracetamol, no se necesita otra cosa", sostuvo la funcionaria al referirse al tratamiento que debe darse a los pacientes que hipotéticamente pueda haber.

Cuestionada sobre un cerco sanitario en la frontera sur, dijo que ahí existe de manera permanente vigilancia con brigadas especiales como Médicos sin Fronteras, por aquellas personas que entran de manera ilegal.

Sobre esto, Médicos Sin Fronteras, organización internacional que lleva a cabo un programa de atención médica, psicológica y de trabajo social en el albergue de la 72 en el municipio de Tenosique, Tabasco, señaló que las actividades que realiza no se han modificado y no se tienen planeadas acciones especiales de vigilancia epidemiológica a propósito del coronavirus que recientemente se ha identificado en el país.

En caso de cualquier enfermedad de declaración obligatoria o potencialmente epidémica, MSF alerta a las instituciones de salud de todos los puntos y municipios del país donde realiza actividades médicas.

"Los equipos de MSF, tanto el norte, centro y sur de México continuarán monitoreando la situación y alertaran a las autoridades en el supuesto de detectar algún posible caso de este virus en la población que recibe atención por parte de nuestros equipos en México", apuntó.