Reforzarán seguridad de carreteras con drones en Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforzarán seguridad de carreteras con drones en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reforzarán seguridad de carreteras con drones en Tamaulipas

bulletAdemás, el gobierno estatal anunció la construcción de 35 estaciones seguras que serán instaladas en las carreteras consideradas como conflictivas.

Perla Reséndez | Corresponsal
14/11/2018
Policía Estatal de Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD VICTORIA.- La seguridad en las carreteras de Tamaulipas será reforzada desde el aire con drones, que serán los ojos para los elementos que realizan recorridos de vigilancia en patrullas, por lo que ya se analizan diferentes empresas con las que se podría adquirirlos.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos García González, explicó que durante la pasada visita a China, sostuvieron pláticas con directivos de Huawei Technologies Co., empresa especializada en desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento en comunicaciones.

“Ellos han estado apoyando el proyecto de las estaciones seguras, van a estar participando en el área de tecnología con los arcos de seguridad que se van a estar instalando en las diferentes estaciones”.

La utilización de drones dirigidos para la vigilancia, ya se ha implementado en localidades como San Quintín en Baja California, el Estado de México y algunas localidades de Chihuahua.

Las Fuerzas Armadas también utilizan este tipo de dispositivos para el resguardo de instalaciones estratégicas para el país, como plataformas petroleras, presas, hidroeléctricas, termoeléctricas, así como las fronteras norte y sur del país.

Recientemente la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) adquirió 400 equipos no tripulados para la vigilancia en rutas conflictivas y evitar de esta manera, robos y vandalismo, entre otras empresas privadas que también los utilizan.

Para antes de que concluya el año, se estarán licitando y asignando las obras para la construcción de las 35 estaciones seguras que serán instaladas en las carreteras, las cuales tienen un costo de 64 millones 800 mil pesos y otros 35 millones 200 mil pesos para el equipamiento.

Algunas carreteras que están consideradas para instalar estaciones seguras son Victoria-Tampico, Victoria-San Luis Potosí, Victoria-San Fernando, San Fernando-Matamoros, San Fernando, Reynosa-San Fernando, Reynosa-Matamoros, Reynosa-Nuevo Laredo, Nuevo Laredo-Nuevo León y Río Bravo-Valle Hermoso.


De acuerdo a la propuesta, se contempla que empresarios aporten una parte para la instalación de las casetas que contarán con la presencia policial, auxilio carretero e información turística.

La empresa china Huawei, será la encargada de instalar arcos de seguridad, mismos que cuentan con cámaras de seguridad, enlazados con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), con lo que se podrá monitorear el paso de vehículos y detectar a través de las placas o las calcomanías si alguno cuenta con reporte de robo en la plataforma México.