Reforzarán estrategia para 'defender' a destinos turísticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforzarán estrategia para 'defender' a destinos turísticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reforzarán estrategia para 'defender' a destinos turísticos

bulletEl secretario de Gobierno de Los Cabos dijo que datos sobre violencia, así como las alertas emitidas, les genera afectaciones.

Magali Juárez
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 13:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Turismo federal y los municipios turísticos que han sido objeto de señalamientos o alertas de viaje por parte de otros países por la inseguridad, intensificarán la estrategia para aclarar que son regiones seguras para recibir al turismo nacional y extranjero.

Así lo dio a conocer el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, que indicó que ante informaciones que consideran erróneas sobre la violencia en estos destinos, buscarán informar a la opinión pública acerca de la realidad.

El secretario de Gobierno del ayuntamiento sudcaliforniano, Alberto González Rivera, reconoció que datos como los presentados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y de Justicia Penal, que los posicionó entre los más inseguros, así como las alertas emitidas por otras naciones, como Estados Unidos y Canadá, les genera afectaciones.

Aclaró que si bien Baja California Sur ha sido escenario de diversos delitos, cuentan con operativos coordinados entre elementos de seguridad estatales y municipales, así como los federales y elementos de las Fuerzas Armadas, lo que garantiza la seguridad de los turistas.

Destacó que desde enero de este año, han tenido saldo blanco en delitos de alto impacto, por lo que están preparados para superar la cifra de turistas registrada el año pasado, que alcanzó los 2.5 millones de visitantes y refirió que incluso Estados Unidos modificó la alerta que había emitido respecto del municipio.

González Rivera indicó que ya se han tomado medidas entre los gobiernos estatales y la Secretaría de Turismo federal para dar a conocer la situación real que viven los destinos turísticos, para que los visitantes cuenten con información veraz, en la que también participa el sector empresarial.

“Se ha hecho esta estrategia con la Secretaría de Turismo del gobierno federal, el secretario Enrique de la Madrid ha estado puntualmente muy atento a lo que sucede de noticias que pudieran afectar a los destinos turísticos, como Los Cabos. Cuando nos visitó lo dijo muy claramente ‘Los Cabos es un lugar paradisiaco’, un lugar que disfruta de muchísimas cualidades para poderlo disfrutar y por eso estamos trabajando juntos”, apuntó.

El funcionario local puntualizó que la región no ha registrado hechos de violencia: “Tenemos ya prácticamente dos meses con saldo blanco en ese sentido y esto evidencia el trabajo que se ha hecho de inteligencia, de coordinación con las Fuerzas Armadas, con la Federación y con el gobierno del estado. Los operativos y acciones de inteligencia han dado resultado y hoy podemos presumir a Los Cabos como un destino turístico seguro”.