Reforma educativa será paso decisivo hacia la cuarta transformación: Moctezuma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma educativa será paso decisivo hacia la cuarta transformación: Moctezuma

COMPARTIR

···

Reforma educativa será paso decisivo hacia la cuarta transformación: Moctezuma

Por otro lado, el secretario de Educación Pública criticó la reforma educativa implementada en el gobierno de Peña Nieto, de la cual señaló que no dejó ningún avance objetivo.

Eduardo Ortega
06/02/2019
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la aprobación de la reforma educativa se dará un paso decisivo para avanzar en la cuarta transformación, con una escuela abierta a la sociedad que se transforme en un verdadero centro de aprendizaje comunitario, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario, al participar en la segunda reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la LXIV Legislatura, dijo que “si queremos un país armónico, sin violencia, con cultura de paz y con un tejido de paz saludable y productivo, la iniciativa de reforma educativa permitirá crear una nueva escuela mexicana”.

“Lo mejor de la educación está por venir”, dijo el funcionario, quien criticó la reforma educativa aprobada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“La reforma educativa no dejó tras de sí ningún avance objetivo, significativo en lo que más nos ocupa: la educación de niñas, niños y jóvenes mexicanos, su calidad, su equidad o su pertinencia, por eso es que la calificamos como una reforma fallida”, agregó.