Reforma educativa de AMLO, en primera semana de diciembre: Moctezuma
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma educativa de AMLO, en primera semana de diciembre: Moctezuma

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reforma educativa de AMLO, en primera semana de diciembre: Moctezuma

bulletEl futuro secretario de Educación dijo que la propuesta que el presidente electo presentará en el Congreso contemplará una evaluación que incentive a los maestros a mejorar su desempeño.

Víctor Chávez
21/11/2018
Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aclaró que la iniciativa de reforma educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la presentará al Congreso de la Unión hasta la primera semana de diciembre.

Sobre su contenido, adelantó que tendrá dos ejes: “calidad y equidad” y que “la versión final incluirá las conclusiones de los foros de consulta, los cuales han sido un éxito”.

Detalló que la nueva legislación contemplará “una evaluación que incentivará a los maestros a mejorar su desempeño, para ponerle fin a toda esta tensión que se ha vivido en los últimos años”.

Luego de participar en el foro “Educación obligatoria: necesidades de cambio”, organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados –que preside Morena-, expuso que las consultas y foros son “un diálogo educativo” que hasta el momento han recogido un millón 700 mil entrevistas a niños, jóvenes y padres de familia.

Además, dijo que incluye la participación de más de 80 mil maestras y maestros, así como de 80 mil directores de planteles.

“Nunca se había hecho un esfuerzo tan grande por escuchar al magisterio”, expresó Moctezuma Barragán.

Indicó que están por concluir dichos foros que iniciaron el pasado mes de agosto. “Con todo ese material, se elaborará la versión final” de la iniciativa del presidente electo, la cual “va muy adelantada”.

Precisó que en la primera semana de diciembre, López Obrador “haría la presentación de este nuevo paquete legislativo, para mejorar en equidad y calidad la educación mexicana”.