Refinería Dos Bocas no tiene permisos de impacto ambiental: denunciantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refinería Dos Bocas no tiene permisos de impacto ambiental: denunciantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Refinería Dos Bocas no tiene permisos de impacto ambiental: denunciantes

bulletGustavo Alanís, presidente y director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), señala que ni Pemex ni Semarnat tienen conocimiento de que el proyecto tuviera estas autorizaciones.

Redacción
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 9:18
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gustavo Alanís, presidente y director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), indicó que la refinería Dos Bocas en Tabasco no cuenta con los permisos de impacto ambiental por lo que ya presentaron una denuncia contra Pemex o quien resulte responsable por esto.

"Nos encontramos con que las autorizaciones con que este tipo de proyectos deben contar no existían. Tuvimos la oportunidad de investigar al interior de Petróleos Mexicanos y la Semarnat y para todos era un desconocimiento total el que hubiera autorizaciones tanto de impacto ambiental, que por ley lo tienen que hacer, tanto por el cambio de uso de suelo en materia forestal", señaló Alanís en entrevista para La Nota Dura con Javier Risco.

El CEMDA presentó el pasado viernes una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), como en la compañía SCCA y/o en contra de quienes resulten responsables por haber realizado desmonte de vegetación en el municipio Paraíso, estado de Tabasco, sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo forestal, ni con la autorización de impacto ambiental correspondientes, para el proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas.

Asimismo, la ONG ambientalista pidió que en caso de constatar la comisión de un delito se turne al Ministerio Público Federal en contra de quienes resulten responsables.

En la consulta ciudadana que se realizará el próximo 24 y 25 de noviembre se pedirá la opinión de los ciudadanos sobre la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco para producir gasolina con el petróleo extraído por Pemex.