Redes Sociales Progresistas propone suspender pagos de créditos durante contingencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Redes Sociales Progresistas propone suspender pagos de créditos durante contingencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Redes Sociales Progresistas propone suspender pagos de créditos durante contingencia

bulletFernando González,dirigente de RSP, dijo que el objetivo es el de permitir un reordenamiento de las finanzas personales el tiempo que dure la crisis.

Redacción
23/03/2020
Fernando González, nuevo líder de RSP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fernando González, presidente de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que, ante la contingencia por COVID-19, es preciso suspender el pago de varios servicios, incluidos los créditos inmobiliarios y los créditos a corto plazo, a fin de permitir un reordenamiento de las finanzas personales el tiempo que dure la crisis.

A través de un video, el dirigente de la organización asegura que se debe impulsar un pacto que involucre a todos los sectores de la población y a todas las empresas “de acuerdo con su propia capacidad” y que dure 12 semanas, es decir, tres meses.

Al igual que con los créditos inmobiliarios, González señaló que los contratos de arrendamiento deben suspenderse por lo menos durante 60 días.

“Creemos que durante los próximos 60 días también deben suspenderse los pagos de predial y de todos los servicios públicos domésticos. La gente debe de poder resguardarse en sus hogares sin miedo a perder los servicios básicos”, señaló Fernando González.

Asimismo, propuso extender una prórroga en el pago de impuestos desde el Valor Agregado (IVA), hasta el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que se reactive al pasar la emergencia.

Aseguró que si se trabaja de la mano con todos los sectores de la población se puede crear un nuevo modelo económico alejado del “capitalismo depredador”, y proponer un modelo solidario “lejos del modelo conservador y egoísta, que asuma a las personas como personas y no como consumidores”.

Por último, refrendó su compromiso y agradecimiento con los integrantes del sector salud y añadió que, para sortear esta situación, se requiere el trabajo de todas y todos.