Red consular atendió 860 casos de víctimas de trata: SRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Red consular atendió 860 casos de víctimas de trata: SRE

COMPARTIR

···

Red consular atendió 860 casos de víctimas de trata: SRE

Al presentar el Protocolo de Atención Consular Para Víctimas de Trata de Personas, el director de Protección a Mexicanos en el Exterior informó que en el sexenio se atendieron 3 mil 409 denuncias.

Anabel Clemente
22/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante el 2018, la red consular de México atendió 860 casos de víctimas de trata, principalmente en los Estados Unidos.

Al presentar el Protocolo de Atención Consular Para Víctimas de Trata de Personas, el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado, informó que en este sexenio se atendieron tres mil 409 denuncias sobre ese delito.

Asimismo detalló que la dependencia atendió a un millón 38 mil 198 mexicanos que han solicitaron protección y asistencia consular en los ámbitos migratorio, penal, civil, administrativo y de derechos humanos; de los cuales 97 por ciento fueron reportados a la red consular en Estados Unidos y el tres por ciento en el resto del mundo.

“Esto representó un incremento de casi 30 por ciento en la atención de casos de protección consulares en relación a la administración anterior”, explicó.

En tanto, Christopher Gazcon, jefe de misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), explicó algunos de los puntos de este protocolo, en los que se incluye un directorio de organizaciones no gubernamentales de apoyo a personas que sufrieron trata.

Esta herramienta de protección consular fue elaborada con el apoyo de la OIM y la Embajada de Estados Unidos en México.

Este protocolo facilita a la red consular de México la identificación de víctimas y posibles víctimas, estableciendo pautas, criterios y actuaciones específicas para asistir y brindar la protección correspondiente.