Recuperan cajas negras del jet que se desplomó en Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recuperan cajas negras del jet que se desplomó en Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recuperan cajas negras del jet que se desplomó en Coahuila

bulletMiguel Ángel Villarreal, administrador del aeropuerto 'Venustiano Carranza', de Monclova, informó que las cajas fueron encontradas en buen estado y que serán trasladadas a Monterrey para su análisis.

Magda Guardiola | corresponsal
07/05/2019
Actualización 07/05/2019 - 21:22
Jet que sufrió un accidente el pasado domingo en Coahuila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONCLOVA.- La Dirección General de Aeronáutica Civil recuperó este martes las cajas negras (de voz y de vuelo) pertenecientes al jet Challenger 600, el cual se desplomó la noche del domingo al noroeste de Coahuila.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto 'Venustiano Carranza', de Monclova, informó que las cajas fueron encontradas en buen estado y que serán trasladadas a Monterrey para su análisis.

Por otro lado, la delegación centro de la Fiscalía General de Coahuila informó que personal de Servicios Periciales concluyó a en las primeras horas de este martes el levantamiento de evidencia en el lugar donde ocurrió el siniestro, e inició el proceso para identificar los restos.

“Lo primero que tenemos que hacer es una identificación biológica, métrica; hacer una relación con este listado para identificar el número de personas asociadas a esta lista. Este es un trabajo muy meticuloso a consecuencia de las características del incidente. Hay unos cuerpos que están sumamente deteriorados”, detalló Rodrigo Chaires Zamora, delegado en la región centro de la Fiscalía.

De los 13 restos mortuorios, la Fiscalía informó que 12 están completamente calcinados. El cuerpo del piloto es el que presenta menor daño, además, al menos siete de los cuerpos fueron encontrados completos.

“Una vez que los tenemos identificados biológicamente, lo identifica la familia en la medida de lo posible (...) se hacen las acreditaciones de los vínculos familiares de parentesco, se levanta una acta de defunción y se procede a la entrega de los restos”, detalló el funcionario.

“Estamos en comunicación con autoridades ministeriales del estado de Nuevo León e igual entre autoridades del estado de Yucatán, que están en comunicación con las familias de las víctimas al estar en comunicación con ellos, debe de facilitarse el traslado de los restos de los familiares a los lugares de origen”, dijo.

Integrantes de una familia originaria de Progreso, Yucatán, perdieron la vida en el accidente aéreo.