Rector de Universidad del Pedregal visita a Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rector de Universidad del Pedregal visita a Sheinbaum

COMPARTIR

···

Rector de Universidad del Pedregal visita a Sheinbaum

Junto con distintas universidades privadas, la Universidad del Pedregal buscará reforzar la seguridad en las instalaciones educativas de la mano de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Anabel Clemente
13/06/2019
El secuestro de Norberto Ronquillo ha incrementado la preocupación de la seguridad de los alumnos en las instituciones privadas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, para acordar una reunión con distintas universidades privadas para realizar un programa de seguridad.

“Agradezco la visita del rector, obviamente de nuestra parte lo que hemos dicho públicamente, el compromiso de la procuradora de hacer justicia y acordamos algunas otras acciones que tienen que ver con la seguridad en las universidades”, informó la mandataria local.

Durante la conferencia matutina, la jefa de Gobierno señaló que se busca replicar el programa senderos seguros que se aplica con universidades públicas en las distintas instituciones privadas, para ello le solicitó apoyo para reunir a representantes de las universidades privadas y dialogar al respecto.

Destacó que existe un avance significativo en la investigación del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, sin embargo la Procuraduría capitalina será la responsable de dar a conocer las líneas de investigación que tienen. Afirmó que la procuradora Ernestina Godoy mantiene un especial interés en resolver el tema.

“Sobre el caso de Norberto Ronquillo le expresé mi solidaridad con la comunidad de la Universidad y mi compromiso que se hará justicia y trabajar por la seguridad de la Ciudad”, dijo.