Recorte presupuestal pone al INE 'contra las cuerdas': Lorenzo Córdova
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recorte presupuestal pone al INE 'contra las cuerdas': Lorenzo Córdova

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recorte presupuestal pone al INE 'contra las cuerdas': Lorenzo Córdova

bulletEl consejero presidente del INE dijo, en entrevista con En EF y Por Adela, que este año el instituto arrancó con un déficit de 250 millones de pesos.

Redacción
12/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El recorte presupuestal que se aplicó al Instituto Nacional Electoral (INE), como parte del programa de austeridad del Gobierno, pone contra las cuerdas al instituto, señaló su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

"Los recortes presupuestales, que son inéditos en su monto, los entiendo en el contexto de la austeridad, pero lo que no entiendo es colocar a la autoridad electoral en una situación limite", indicó en entrevista con Adela Micha para el programa En EF y Por Adela.

Agregó que el instituto arrancó este año "con un déficit de 250 millones de pesos, con lo que se pone a la autoridad electoral contra las cuerdas".

También consideró que las reformas electorales propuestas representan un riesgo de retroceso democrático.

"Hace algunos meses se presentó una iniciativa que planteaba desaparecer los consejos locales electorales, no es nueva esa discusión, pero se planteaba debido a que ahora el INE va a ser responsable de todas las elecciones del país, con lo cual hay evidentemente una captura desde un órgano político", argumentó el presidente del INE.

Además calificó como "una intromisión en las dinámicas internas del instituto" la iniciativa que planteaba rotar la presidencia general del INE y que esta se aprobara desde la Cámara de Diputados con una mayoría simple.

El próximo 3 de abril, la Cámara de Diputados nombrará a los cuatro nuevos miembros del Consejo General del instituto.