menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recorte a Salud agudizará el desabasto de medicinas: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recorte a Salud agudizará el desabasto de medicinas: PAN

bulletEl líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que con ello se castiga a la sociedad y pone en riesgo la salud y la seguridad alimentaria.

Susana Guzmán
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 es “electorero y regresivo, castiga a la sociedad y pone en riesgo la salud y la seguridad alimentaria”.

Por lo que toca al sector salud, Cortés Mendoza advirtió que “con el recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos, se agudizará la falta de medicinas en clínicas y hospitales del país, siendo los más afectados los niños y personas con cáncer, diabetes, VIH/SIDA y problemas renales, con lo cual se confirma en los hechos que a este gobierno federal no le importa la salud de los más pobres ni de los más enfermos”.

Asimismo, el panista alertó que vendrá la escasez de alimentos y, con ello, una cascada de aumentos en los precios de productos básicos como la carne, leche, huevo y tortillas.

“Invitamos a toda la sociedad civil organizada, a las instituciones, gremios de empresarios, sindicatos, profesionistas y jóvenes, estudiantes, a que conformemos un frente común por México, por la libertad y la democracia, para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen, porque si no lo enfrentamos hoy, lo vamos a lamentar mañana”, exhortó el líder de Acción Nacional.

Además, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados llamó a combatir la opacidad y las malas decisiones del gobierno federal en el presupuesto, y convocó también a conformar un frente por México para “rechazar las malas decisiones del PEF”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados blaquiazules, convocó también a no avalar las “acciones atropelladas para un programa 2020 que se presenta aún peor”, con un presupuesto “centralista, clientelar, electorero, opaco y discriminatorio, que ignora a la población y los otros órdenes de gobierno”.

Romero Hicks recordó que los legisladores del PAN no acudieron a la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2020 en una sede alterna, pues su partido “decidió no ser comparsa ni convalidar acciones atropelladas”.

El panista explicó que el frente común por México que intenta consolidar buscará “la libertad y la democracia, para que, entre todos, defendamos los derechos que nos pertenecen”, y alertó que “si no lo enfrentamos hoy, nos vamos a lamentar mañana”, porque “el buen ejercicio del presupuesto federal no sólo exige reglas claras con las que se debe operar, sino también que se precisen y se cumplan los tiempos legislativos y se respeten las normas que nos hemos dado como Poder Legislativo, tanto la forma como el fondo”.