Recorte a estancias afectaría a hijos de madres que trabajan en la informalidad: Patricia Mercado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recorte a estancias afectaría a hijos de madres que trabajan en la informalidad: Patricia Mercado

COMPARTIR

···

Recorte a estancias afectaría a hijos de madres que trabajan en la informalidad: Patricia Mercado

La senadora calificó esta medida como autoritaria y drástica, y agregó, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que esto dejará fuera de estos espacios a miles de niños.

Redacción
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 7:24
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reducción en el presupuesto para las estancias infantiles dejaría fuera a miles de niños de madres que trabajan en la informalidad, indicó este miércoles la senadora Patricia Mercado, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Hay una medida autoritaria, una medida drástica y esa hace que miles de niños no puedan entrar a estas escuelas. Las estancias infantiles lo que hacen es brindarles a estas madres trabajadoras no formales un espacio para que puedan dejar a sus niños y niñas", señaló en el programa.

"Tenemos muchos frentes abiertos, el gobierno dice 'hay corrupción' (en las estancias infantiles); ellas (las propietarias de estas estancias) dicen 'nosotras no somos las corruptas, investiguen a los corruptos y a los funcionarios, hemos hecho las denuncias'", detalló.

Abundó que las secretarías de Educación Pública y de Bienestar son las que deben realizar el análisis sobre estas instancias con el fin de encontrar la mejor opción para estas madres.

"Eso puede generar mayor desigualdad, otra vez es dejarle a la familia el cuidado de los niños", abundó

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles un acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizar los recursos financieros para la operación de las estancias infantiles del país.

Diputados del PAN tomaron este miércoles la tribuna de la Cámara para reclamar a la Secretaría del Bienestar por la reducción en el presupuesto asignado para las estancias infantiles en 2019. Armando Tejeda Cid, legislador blanquiazul, dijo que esto afecta a más de 300 mil madres o padres de familia.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció que los 2 mil millones de pesos etiquetados a las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) serán distribuidos entre los padres de familia, con el objetivo de darle flexibilidad al programa.

El responsable de las finanzas públicas del país agregó que en lugar de dar el dinero a las estancias infantiles se le dará a los padres.