Recortan el 75% del presupuesto al Inmujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recortan el 75% del presupuesto al Inmujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recortan el 75% del presupuesto al Inmujeres

bulletLa junta de gobierno de Inmujeres, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, aprobó una reducción a su presupuesto del 75 por ciento, esto es 151.9 millones de pesos.

Amilcar Salazar
16/07/2020
Actualización 16/07/2020 - 2:09
Nadine Gasman, titular del Inmujeres.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El recorte para la atención a mujeres llegó un día después de que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo negara. Ayer, la junta de gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, aprobó una reducción a su presupuesto del 75 por ciento, esto es 151.9 millones de pesos.

El recorte, aprobado con 13 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones, se aplicará en servicios generales y materiales y suministros para ser destinados a la emergencia sanitaria que atraviesa México ante la Pandemia de COVID-19.

En la reunión, además de la Junta de Gobierno, participó la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como legisladoras federales.

La diputada Celenia Contreras, invitada permanente en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres, en representación de la Cámara de Diputados, denunció que “ninguna mujer en uso de su plena libertad y buena conciencia podría votar a favor de esta recorte, es un atentado contra la dignidad de millones de mexicanas”.