Reciben diputados minuta que permite la 'fiscalía carnal'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reciben diputados minuta que permite la 'fiscalía carnal'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reciben diputados minuta que permite la 'fiscalía carnal'

bulletLos partidos políticos de oposición reclamaron en San Lázaro que lo aprobado en el Senado por la mayoría de Morena fue 'una simulación' y una 'incongruencia'.

Víctor Chávez
20/11/2018
Cámara de diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pleno de la Cámara de Diputados recibió este martes la minuta de la reforma aprobada por el Senado, la semana pasada, que expide la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que permite la designación de un 'fiscal carnal'.

Los partidos políticos de oposición reclamaron en San Lázaro que lo aprobado en el Senado por la mayoría de Morena fue “una simulación” y una “incongruencia” de la nueva mayoría en el Congreso de la Unión.

Incluso, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, presentó en tribuna una propuesta de modificaciones a los artículos 102 y 116 de la Constitución, y lanzó el reto a la coalición de Morena a discutir la minuta de la Fiscalía General de la República.

Argumentó que se aprobó “por una mayoría artificial, no viene a la Cámara de Diputados como el organismo independiente que le hace falta al país”.

Explicó que su propuesta está suscrita por los legisladoress Jorge Romero Herrera, Marcela Torres Peimbert, Marco Antonio Adame Castillo y Jorge Arturo Espadas Galván, entre otros.

“Lo que hoy estoy presentando a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, es una revisión adaptada que presentamos en noviembre de hace dos años, porque no queremos simulaciones, queremos hablar con la verdad, porque México quiere Estado de Derecho, no Estado de chueco” dijo, al citar al poeta e intelectual mexicano, Gabriel Zaid.

“Lamento tener que reconocer que la minuta que pasó por una mayoría artificial en el Senado, no nos brinda las condiciones. Seré claro y fuerte: reto a la coalición 'Juntos Haremos Historia' a que podamos debatir esto y no perdamos el tiempo. El dilema es muy sencillo, ¿juntos haremos historia o juntos harán prehistoria?”, precisó.

La vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo tajante que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados “no aceptará una Fiscalía maquillada”.

Integrante también de la Comisión de Justicia, Juárez Piña advirtió que “nosotros seguiremos sosteniendo la postura que hemos tenido desde siempre en ese tema, es decir, nos manifestaremos en contra del fiscal carnal.”