Protestan durante el Primer Informe de Gobierno en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan durante el Primer Informe de Gobierno en CDMX

COMPARTIR

···

Protestan durante el Primer Informe de Gobierno en CDMX

La Secretaría de Seguridad capitalina señaló que las protestas con integrantes de organizaciones como Chalecos México y Observatorio Ciudadano concluyeron con saldo blanco.

David Saúl Vela
01/09/2019
Actualización 01/09/2019 - 16:57
Manifestantes se pronuncian contra políticas y acciones del Gobierno de AMLO.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que mil 100 personas participaron este domingo en las diversas protestas contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su Primer Informe.

En la protesta participaron miembros de organizaciones como Chalecos México, Observatorio Ciudadano, entre otros opositores al Gobierno de López Obrador y su política en materia económica, educativa, social y de seguridad pública.

“Se registró la presencia de mil 100 manifestantes, quienes fueron resguardados por la policía capitalina, desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución”, precisó.

“Rechazo al autoritarismo de AMLO. Exigimos respeto a las instituciones autónomas”, “¿Quién mató a Mariana? La 4T”, “Sí al NAIM. Presidente exigimos la preservación y continuación de las obras del NAIM en Texcoco. Basta de caprichos necesitamos en NAIM”, decían algunas de las pancartas que mostraron los participantes en las protestas.

También se pidió respeto a la libertad de expresión, se rechazó la Ley Garrote, entre otras exigencias.

La SSC CDMX reportó que las manifestaciones concluyeron con saldo blanco.

En un comunicado, explicó que para garantizar la movilidad y vigilancia de la zona del Palacio Nacional y Paseo de la Reforma se desplegaron mil elementos.

Para ello, se requirió la presencia de mil elementos pertenecientes a las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de supervisar y evitar alguna alteración al orden público.

Por otra parte, personal de tránsito realizó desde temprano los cortes a la circulación en las avenidas afectadas por el evento, además de la ruta del contingente por la avenida Paseo de la Reforma.