Rechaza 70 por ciento uso recreativo de la marihuana: CESOP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechaza 70 por ciento uso recreativo de la marihuana: CESOP

COMPARTIR

···

Rechaza 70 por ciento uso recreativo de la marihuana: CESOP

Sobre el tema de la amapola, el 61.4 por ciento de los encuestados aprueba la legalización del cultivo, su producción y comercialización con fines científicos y medicinales.

Víctor Chávez
26/11/2018
Consumo de mariguana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una encuesta del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados reporta que el 70.7 por ciento de la población rechaza la legalización del uso lúdico o recreativo de la marihuana.

Sin embargo, también registra que el 86.8 por ciento está a favor de la legalización de la mariguana con fines medicinales, y que el 51.8 por ciento cree que aumentará la violencia en el país en caso de regularizar su uso lúdico.

Los resultados de la encuesta nacional “Legalización y uso de la mariguana y la amapola”, indica que el 64.9 por ciento de los encuestados considera que la legalización de su uso generará un aumento en el número de personas adictas; el 71.8 por ciento cree que aumentarán los consumidores, y otro 66.9 por ciento respondió que crecerá la demanda en los servicios de salud.

Señala que el 66.2 por ciento de los entrevistados opina que el uso de la hierba con fines medicinales puede ser la puerta de entrada para el uso de otras drogas, mientras que el 27.2 por ciento no cree que influya, y 6.6 por ciento declaró no saber y no contesto.

El sondeo reporta que el 42.7 por ciento del universo encuestado considera que la legalización del aborto es el tema más delicado para una sociedad conservadora; el 13.9 por ciento cree que es la legalización de la planta, el 12.3 manifestó que es la legalización de la muerte asistida o eutanasia, y el 18.3 por ciento piensa que todos son temas delicados.

La encuesta fue levantada entre el 13 y 16 de octubre del presente año, formulada a 900 personas vía telefónica a números fijos, en una selección aleatoria sistemática y estratificada, cuotas de género y edad conforme al censo de habitantes del país, mayores de 18 años de edad; con un nivel de confianza de 95 por ciento, se señala.

Sobre el tema de la amapola, el 61.4 por ciento de los encuestados aprueba la legalización del cultivo, su producción y comercialización con fines científicos y medicinales, mientras que 29.7 lo desaprueba, y el resto le da igual o no sabe.

Los resultados sobre el sondeo de la mariguana indican que los encuestados creen que la legalización de la amapola no ayudará a reducir la violencia, con un 55.7 por ciento, un porcentaje casi igual considera que no servirá para combatir la corrupción.

El 55.7 por ciento opina que sí servirá para no criminalizar a los campesinos que la cultivan, y el 79.1 por ciento responde estar a favor de comercializar la amapola para producir medicamentos contra el dolor.