Nacional

Reanudan audiencias ciudadanas en Cuajimalpa con Módulo de sana distancia

El alcalde Adrián Rubalcava Suárez afirmó que 'Cuajimalpa es la primer Alcaldía, a nivel nacional, en tener un Módulo de Atención Ciudadana con estas características'.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía, mientras se da continuidad a la mejoría de cada colonia, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reinició audiencias con los habitantes de la demarcación al inaugurar el Módulo de Atención Ciudadana para la Nueva Normalidad.

El alcalde, Jefe de Gabinete, los 7 Directores Generales, las Direcciones de Área de Fomento Económico y de Ventanilla Única de Gestión Ciudadana, atenderán a los colonos cada jueves a partir de las 12 de la tarde.

Rubalcava Suárez afirmó que "Cuajimalpa es la primer Alcaldía, a nivel nacional, en tener un Módulo de Atención Ciudadana con estas características; cumple con todas las medidas para prevenir contagios de COVID-19, que afecta al mundo entero".

Mediante un comunicado se detalló que todos los asistentes al módulo deben someterse a un filtro sanitario en el que se toma la temperatura y se verifica el uso de cubrebocas, goggles o caretas, lavado de manos o colocación de gel, así como el uso del tapete sanitizante, además de que se les recuerda constantemente situarse en las marcas colocadas en el piso para mantener la sana distancia.

Una vez realizada la inspección los usuarios toman turno, permanecen en espera en una de las 15 antesalas equipadas con sillas separadas, y posteriormente ingresan a uno de los 10 cubículos asignados para la atención.

"Las sanitizaciones en espacios públicos continúan, así como la entrega de despensas a través del programa 'Siempre Contigo'", precisó el alcalde.

El lugar con 4 metros de altura permite la ventilación natural, lo que favorece la dispersión de aerosoles, sumado a que cuenta con cortinas laterales ante posibles lluvias, los flujos de personas son unidireccionales y los escritorios de cada cabina cuentan con una mampara de acrílico frontal para evitar superficies de contacto, por lo que tiene una apertura lateral para intercambio de documentos.

Los accesos cuentan con dispensador de gel de pedal y vallas restrictivas, además de en su interior tiene capacidad de 21 compartimentos de espera sencillos o dobles y sistema de turnos con pantalla Led.