Nacional

Realizan operativos de seguridad en Naucalpan tras asesinato de dos mujeres

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México anunció que bajo la estrategia de Mando Único, se reforzará la seguridad en las zonas de mayor índice delictivo del municipio de Naucalpan.

NAUCALPAN.- Tras el secuestro y asesinato de la estudiante de 19 años de edad, Karen Esquivel Espinoza, y de la señora Adriana Hernández, de 52, las policías estatal y municipal de Naucalpan iniciaron la implementación de operativos para combatir la inseguridad.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México anunció que bajo la estrategia de Mando Único, se reforzará la seguridad en las zonas de mayor índice delictivo del municipio de Naucalpan.

"Se reforzó la vigilancia en puntos de mayor tránsito, pasajeros y automovilistas, como es el entronque de la avenida Lomas Verdes y Adolfo López Mateos, entre otras calles y avenidas principales que atraviesan este municipio, así como las inmediaciones de sus centros comerciales".

En este sentido, señaló que hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad firmó con 119 municipios de los 125 que conforman la entidad mexiquense, trabajar bajo el Mando Único, "con el que se implementan estrategias de prevención para tener mayor cobertura territorial.

El pasado miércoles 28 de septiembre la Procuraduría estatal dio a conocer la localización de los cuerpos de Karen Rebeca Esquivel Espinoza y Adriana Hernández, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves 22 del mismo mes.

Esquivel Espinoza fue vista por última vez en Naucalpan, cuando se encontraba en la farmacia San Pablo de la avenida Lomas Verdes, lo que motivó a sus compañeros y familiares iniciaran una petición en Change.org dirigida al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para su rápida localización.

Tras el hallazgo, habitantes del municipio mexiquense convocaron en redes sociales una marcha a la que denominaron "Por La Paz, Por un #Naucalpan Seguro, que se efectuará mañana lunes a las 7:30.

Los organizadores llamaron a los participantes a vestir de blanco y colocar globos y banderas blancas en sus viviendas, como un llamado a la acción y a la paz en sus comunidades.

También lee: