Realizan homenaje a militares asesinados en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan homenaje a militares asesinados en Guerrero

COMPARTIR

···

Realizan homenaje a militares asesinados en Guerrero

El subsecretario de la Defensa Nacional dijo que actuarán con la ley en la mano y con respeto a los derecho humanos hasta dar con los responsables y castigarlos.

Natividad Ambrocio
10/05/2018
La ceremonia se realizó en la explanada del Campo Militar del cuartel del 27 Batallón de Infantería de Iguala.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.- -Al participar en el homenaje luctuoso a tres militares asesinados por un grupo armado en el municipio de Coyuca de Catalán, el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, dijo que el ataque es una afrenta directa a las instituciones y al Estado mexicano.

“No hay calificativos para aquellas personas sin escrúpulos que deliberadamente agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos. No podemos ni debemos permitir las acciones reprobables de las que ahora somos testigos”, expresó el mando militar.

A la ceremonia luctuosa de cuerpo presente, asistió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la cual se realizó en la explanada del Campo Militar del cuartel del 27 Batallón de Infantería de Iguala.

En el homenaje póstumo, estuvieron integrantes de la Sedena y familiares de los soldados fallecidos: teniente de Infantería Pedro Chávez González; sargento segundo de Infantería, Patricio García Hernandez y cabo de Infantería Jaime Bernal Jimenez.

El personal de la Secretaria de la Defensa Nacional portaron un listón negro en señal de luto.

Durante su mensaje a familiares, el subsecretario de la Defensa Nacional dijo que actuarán con la ley en la mano pero con respeto a los derecho de las personas hasta dar con los responsables y castigarlos.

También reconoció que los militares saben de los peligros a las que se enfrentan pero que son conscientes de que México hoy más que nunca requiere de sus fuerzas armadas.

El homenaje incluyó una Salva de Fusilería y un Toque de Silencio.