Realizan elecciones extraordinarias en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan elecciones extraordinarias en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Realizan elecciones extraordinarias en Veracruz

bulletEste día se llevan a cambio comicios para elegir a tres presidentes municipales, luego de que se anularon los resultados en estas zonas por irregularidades.

Itzel Villa
18/03/2018
Actualización 18/03/2018 - 15:36
Persona metiendo su voto en urna.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo se realizan elecciones extraordinarias en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, donde fueron anulados los resultados de los comicios para alcaldes del año pasado por irregularidades.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz informó la instalación de la sesión permanente de vigilancia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, desde las 08:00 horas, en la sala de sesiones del Consejo General del OPLEV.

Tras declararse listo para la jornada comicial, el órgano electoral señaló que para el proceso se instalarán 131 casillas repartidas en las tres localidades mencionadas.

Luego de que en la elección del pasado cuatro de junio en los tres municipios, la violencia y las inconsistencias en las actas entregadas provocaran la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de repetir la elección, hoy se elegirán los presidentes municipales de esos ayuntamientos.

El consejero presidente del OPLE en Veracruz, Alejandro Bonilla, aseguró que la violencia no genera votos ni otorga triunfos, por lo que exhortó a la población de estos municipios a salir a votar con tranquilidad.

Sin embargo, previo a la elección, ya se había presentado una denuncia penal por el robo de 300 credenciales que el INE deberá reponer.

Durante la sesión del OPLE, el Partido Verde denunció irregularidades de parte del consejo municipal de Camarón de Tejeda que benefician a la candidata del PAN. Además de que el PRI denunció la agresión en contra de una de sus militantes en Sayula de Alemán y siete jóvenes simpatizantes detenidos por elementos de la policía estatal en Emiliano Zapata.

Los resultados de la elección serán emitidos por el PREP alrededor de la media noche cuando sean contabilizadas la mayoría de las 13 casillas que ya han sido instaladas para este proceso que tuvo un costo de 5 millones 800 mil pesos.