Reactivar la industria automotriz 'tumbará' medidas sanitarias contra COVID-19: Barbosa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reactivar la industria automotriz 'tumbará' medidas sanitarias contra COVID-19: Barbosa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reactivar la industria automotriz 'tumbará' medidas sanitarias contra COVID-19: Barbosa

bulletEl gobernador de Puebla indicó que programas como el 'Hoy no circula' ya no podrán ser aplicables.

Erick Almanza /corresponsal
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo este miércoles que reactivar la industria automotriz en los próximos días 'tumbará' las medidas que se han tomado en la entidad para evitar el contagio de COVID-19.

"Reactivar la industria automotriz el 18 de mayo acabará con todas las medidas que se han tomado para evitar contagios por coronavirus (...) colapsará todas las medidas que hemos tomado para la sana distancia", sentenció, ante el anuncio federal de que este sector se tomará como actividad esencial y, por tanto, regresará a actividades la próxima semana.

Barbosa consideró que programas como el 'Hoy no circula' podrían propiciar un repunte en los casos de enfermos con la nueva cepa de coronavirus.

"Para Puebla acaba con todo. Es la incorporación de 15 mil trabajadores de Volkswagen y Audi, y por lo menos otros 15 mil de otras armadoras, ello implica la necesidad de servicios. Todas las medidas de sana distancia, como el 'Hoy no circula' ya no serán aplicables, van a romper con todo. Esto se da en medio del momento más crítico de la pandemia. Además, habrá presión del sector productivo (...) el repunte puede salirse de control", dijo.

El gobernador de Puebla indicó que el Gobierno federal debe analizar aún más las medidas, para evitar las consecuencias de un posible rebrote de la enfermedad

Asimismo, consideró inviable regresar a clases en junio debido a que está en lo más alto el pico de contagios. Precisó que se propondrá que siga el confinamiento y el cierre del ciclo presencial se recorra a agosto y septiembre. el nuevo ciclo tendría como arranque el mes de octubre.

En las últimas 24 horas se registraron seis nuevos fallecimientos por coronavirus y 54 nuevos contagios, llegando a mil 180 casos.