Reabriremos economía y actividades productivas, pero con mucho cuidado y medidas sanitarias: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reabriremos economía y actividades productivas, pero con mucho cuidado y medidas sanitarias: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reabriremos economía y actividades productivas, pero con mucho cuidado y medidas sanitarias: AMLO

bulletEl mandatario dijo que probablemente sea el miércoles cuando la administración federal presente el plan para el reinicio de actividades sociales y culturales.

Redacción
09/05/2020
López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que sea el próximo miércoles cuando el Gobierno presente el plan de reapertura de México en el contexto de la pandemia del COVID-19.

"Vamos a dar a conocer, espero que el miércoles, el plan de reapertura de la actividad productiva, económica, social, cultural. Es decir, el término de la cuarentena. Vamos a reiniciar con mucho cuidado, con medidas sanitarias, para que no se complique la situación", dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Debido a la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comenzó de manera oficial el pasado 23 de marzo, se determinó la suspensión de actividades no esenciales, lo que provocó el cierre de miles de negocios en el país.

Además, se pidió a la población salir a las calles solo para la realización de actividades como la compra de alimentos o si realizan trabajos calificados por las autoridades sanitarias como esenciales, como la preparación de alimentos.

López Obrador agregó que en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno prevé distribuir alrededor de 132 mil millones de pesos a la población por medio de los programas sociales.

"Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, los créditos para la vivienda, toda la acción para el bienestar; las becas para los jóvenes, todo lo que se está bajando de recursos", abundó.

El mandatario dijo que la administración planea que en junio se distribuyan 101 mil millones de pesos, mientras que en julio se repartan 123 mil millones de pesos.