Nacional

Reabren tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero tras seis meses de mantenimiento

Con las obras realizadas, en las que se actualizó la imagen de las estaciones y se mejoró el sistema de drenaje, se espera que los trenes reduzcan el tiempo de traslado de 60 a 30 minutos.

El tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero fue reabierto este jueves tras seis meses de labores de remodelación y mantenimiento.

Con estas acciones, el tiempo de traslado se reducirá de 60 a 30 minutos, porque los trenes correrán a una velocidad de 60 kilómetros por hora, afirmaron autoridades capitalinas.

Durante el evento, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, expuso que había deformaciones y fisuras en esa parte, además de que los durmientes y fijaciones eran muy viejos y estaban en mal estado.

Refirió que también se remodeló el drenaje, ya que solo se contaba con pequeñas alcantarillas que no eran suficientes.

Otro de los rubros que fueron modificaciones, comentó Calderón, fue la imagen de las estaciones.

El titular del Servicio de Transportes Eléctricos refirió que primero se realizaron estudios topográficos, de geotecnia, desmontaje de vía anterior y, posteriormente, la demolición de estructura de concreto.

La inversión para el mantenimiento mayor fue de 300 millones de pesos, mientras que en las estaciones fue de 10 millones.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, declaró que este medio de transporte, en el cual viajan más de 100 mil personas al día, era una deuda histórica que no se había atendido desde hace muchos años, y ahora con las remodelaciones, se espera que 50 mil pasajeros más lo utilicen.