Ramírez Cuéllar urge a convención hacendaria ante posible boquete de 400 mil mdp en recaudación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ramírez Cuéllar urge a convención hacendaria ante posible boquete de 400 mil mdp en recaudación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ramírez Cuéllar urge a convención hacendaria ante posible boquete de 400 mil mdp en recaudación

bulletEl diputado de Morena con licencia reconoció que sin fortaleza fiscal no vamos a poder tener un Estado de bienestar.

Eduardo Ortega
27/05/2020
Alfonso Ramírez Cuéllar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, urgió a realizar una convención hacendaria, ya que para finales de año, se prevé que las finanzas públicas registren un faltante de 400 mil millones de pesos para cumplir con las expectativas de recaudación que el Congreso de la Unión planteó en el Presupuesto de Ingresos.

Al participar este miércoles en el foro a distancia denominado “Estado de bienestar, Estado desarrollador industrial”, organizado por la Concamin, que preside Francisco Cervantes, y el Instituto paras el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el diputado con licencia reconoció que sin fortaleza fiscal no vamos a poder tener un Estado de bienestar.

“Independientemente de que usemos todos los ahorros, incluso que tengamos la posibilidad de adquirir una parte de los fideicomisos, quizá para diciembre de 2020 sigamos teniendo un faltante de 400 mil millones de pesos para cumplir con las expectativas de recaudación que nos propusimos en el mes de noviembre (del año pasado) en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, señaló.

En ese marco, Ramírez Cuéllar aseveró que, en el contexto de la pandemia del COVID-19, México enfrenta “dos grandes flagelos”: la debilidad fiscal y la inexistencia de políticas de desarrollo.

“Estos dos grandes flagelos han dado como resultado que el Estado que hoy tenemos sea un Estado incapaz para generar bienestar y para generar desarrollo y crecimiento”, enfatizó.

Así, el dirigente de Morena consideró que es necesario que en diciembre próximo se realice una convención hacendaria para discutir no sólo una reforma fiscal, sino otros temas:

“El mes de diciembre es un mes que podemos reunirnos todos en una gran convención para solucionar también el problema de las entidades federativas. Es una convención hacendaria para ver el problema de la progresividad, y también de las distorsiones que genera un sistema fiscal total y absolutamente regresivo”, aseveró.