menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo a COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo a COVID-19

bulletAsí lo anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

M. Albert Hernández / Corresponsal
18/10/2020
Actualización 18/10/2020 - 15:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

"En esta ocasión, el Almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el Covid- 19, afortunadamente está bien", comentó el Jefe del Ejecutivo durante su intervención en la presa de Peñitas, ubicada en Chiapas.

"Y por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina, está aquí con nosotros, quien representa al Almirante Ojeda, que va a hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el Contralmirante Julian Melo Moya”, continuó.

El mandatario nacional dio esta noticia debido a que la Secretaría de Marina es la encargada de los dragados en los ríos en Tabasco y Chiapas, esto para evitar inundaciones.

Durante el acto, el presidente señaló que esto no será impedimento para que se realicen los trabajos en los afluentes que garanticen la protección de los ciudadanos una vez que comience la temporada de lluvias.

¿Por qué el método empleado en vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson despierta dudas?

Muertes por COVID-19 en México suben a 86,059; casos confirmados llegan a los 847,108

Después del anuncio hecho por el presidente de México, Ojeda Durán en su cuenta de Twitter confirmó la noticia y añadió que está asintomático y continuará trabajando desde casa con las indicaciones médicas correspondientes.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a COVID-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, expresó.

Otros secretarios contagiados del patógeno han sido Arturo Herrera, de Hacienda; Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor e Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública. 

Luego de su contagio por COVID-19, Ojeda aseguró que se encuentra sano de salud.

La declaración del funcionario se dio este domingo en un mensaje de Twitter.

“Agradezco a todos su preocupación por mi estado de salud; les informo que me encuentro sano y con el espíritu y fuerza para seguir trabajando por México”, dijo el funcionario en su cuenta @Luis_C_Sandoval

Asimismo, deseó una pronta y completa recuperación al secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien confirmó ser portador del virus SARS-CoV-2.

“A nombre mío y de los integrantes #EjércitoyFAM, le deseamos al @AlmiranteSrio una pronta y completa recuperación”, dijo en su mensaje.

* Con información de David Saúl Vela