¿Conferencia en el avión presidencial? AMLO 'abre la puerta' para hacerlo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Conferencia en el avión presidencial? AMLO 'abre la puerta' para hacerlo

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Conferencia en el avión presidencial? AMLO 'abre la puerta' para hacerlo

bulletSobre la venta de boletos para rifa del valor de la aeronave, López Obrador dijo que están en proceso de distribución.

Redacción
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quizá ofrezca una conferencia matutina en el avión presidencial.

"Los voy a invitar (al avión presidencial), a lo mejor hacemos una 'mañanera' allá, sí me voy a subir y ahí nos vamos a imaginar todos que vamos en vuelo (...) No, en el aire no, pero sí en el avión que tiene 80 lugares, sí porque hay mucho polvo en Santa Lucía", comentó.

López Obrador señaló que esperan que el andén presidencial se mantenga y "ahí podamos tener el avión hasta septiembre cuando menos".

Sobre la venta de boletos para rifa del valor de la aeronave, López Obrador destacó que están en proceso de distribución.

"Ya pronto vamos a dar a conocer cuando empieza la venta al público, todavía no lo queremos hacer porque queremos que estén distribuidos", expuso.

"Es posible que a finales de este mes como se tenía pensado porque lo que se busca es que ya venga certificado (el boleto) con todo el servicio y para abril o mayo vamos a empezar", precisó.

El 18 de febrero, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó reformas legales para permitir que el presidente pueda rifar el avión presidencial.

Los legisladores aprobaron el dictamen que reforma la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena, por conducto del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

La reforma plantea agregar al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales que además de venta y subasta de bienes, “también se pondrán enajenar por sorteo”.

Y en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, agregar al artículo 31 la figura de sorteo como procedimiento de enajenación de bienes.

Días antes, el mandatario informó que durante empresarios del país se comprometieron a comprar cerca de la mitad de los boletos de la rifa del valor del avión presidencial, que suma un total de mil 500 millones de pesos.