Quitar fuero, atorado en el Senado desde 2013
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quitar fuero, atorado en el Senado desde 2013

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quitar fuero, atorado en el Senado desde 2013

bulletZoé Robledo, vicecoordinador de Grupo parlamentario del PT en el Senado, afirmó que no ha habido voluntad para legislar en la materia pese a que se han enviado cuatro excitativas.

Susana Guzmán
28/03/2018
Senado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde el 12 de marzo del 2013 permanece atorada en comisiones del Senado la minuta que aprobó la Cámara de Diputados para desaparecer el fuero constitucional.

El vicecoordinador de Grupo parlamentario del PT en el Senado, Zoé Robledo, afirmó que no ha habido voluntad para legislar en la materia pese a que en la presente Legislatura se han enviado cuatro excitativas a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos, para que se apruebe el dictamen en la Cámara alta.

El jueves pasado el legislador emitió cuatro nuevas excitativas a fin de que el tema salga ya de comisiones y se apruebe en el pleno legislativo en este periodo de sesiones.

La primera para que las comisiones presenten el dictamen correspondiente a la Minuta con proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 61, 111, 112 y 114 de la Constitución, en materia de inmunidad de servidores públicos, para los efectos de la fracción E del artículo 72 constitucional, turnada a estas comisiones el 12 de marzo de 2013.

Una más para que las comisiones presenten el dictamen correspondiente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversos artículos de la Constitución Política para la eliminación del fuero constitucional y la renovación del juicio político, turnada el pasado 13 de septiembre de 2016.

La tercera excitativa, para que se dictaminen las iniciativas en materia de eliminación del fuero constitucional y una cuarta dirigida a la Cámara de Diputados, con pleno respeto a su ámbito competencial, para que dictamine a través de sus Comisiones correspondientes, las diversas iniciativas que reforman la Constitución, también en materia de eliminación del fuero.