Quintana Roo sin cancelaciones turísticas y con playas abiertas: PF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo sin cancelaciones turísticas y con playas abiertas: PF

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quintana Roo sin cancelaciones turísticas y con playas abiertas: PF

bulletEl reforzamiento de la seguridad en esa zona por parte del gobierno de la República, tienen el objetivo de 'dar certeza y seguridad' a la población.

David Saúl Vela
11/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 18:24
Manelich Castilla Craviotto
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, dijo que está garantizada la seguridad en Quintana Roo, principal destino turístico de América Latina, donde las no ha habido cancelaciones de viajes y cuyas playas están abiertas.

Esto al referirse a las alertas de viaje que países como Canadá y Estados Unidos hicieron, tras la explosión en un Ferri de la empresa Barcos Caribe, propiedad de la familia del exgobernador de esa entidad Roberto Borge.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que además de colaborar en la investigación de dicha explosión, la Policía Federal desplegó un operativo especial en Quintana Roo para reforzar la seguridad durante el próximo periodo vacacional.

“El Estado mexicano tiene las capacidades para garantizar las mejores condiciones de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros”, dijo al tiempo que recordó el potencial turístico internacional que tiene el país y la derrama económica que esta actividad deja.

Detalló que el reforzamiento de la seguridad en esa zona por parte del gobierno de la República, tienen el objetivo de “dar certeza y seguridad” a la población y visitantes nacionales y extranjeros durante el próximo periodo de asueto.

Explicó que la Policía Federal desplegó a 900 elementos de las siete divisiones de la corporación, apoyados por 195 unidades y binomios caninos, para intensificar la vigilancia en la red carretera y los tres aeropuertos de Quintana Roo.

Además de que se redoblará la presencia de la Policía Federal en la zona hotelera y en centros de diversión como discotecas, tanto en Cancún, como en Puerto Morelos y otros sitios.

“En este momento podemos compartir con toda claridad que no ha habido cancelaciones en las reservaciones y que las playas sin excepción se encuentran abiertas sin incidentes y con una ocupación hotelera funciona con normalidad”,

Recordó que Cancún recibe anualmente 19 millones de turistas, la mitad de los cuales son internacionales, lo que convierte a la región como el destino turístico más importante de América Latina.

“Para el gobierno de la República es muy importante el impulso del desarrollo regional de los estados y el sector turístico, por lo que reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes y paseantes en los principales puntos turísticos de Quinta Roo y del país”, concluyó.