Nacional

¿Quieres un Lamborghini, un Corvette o un Mustang? Serán subastados en Los Pinos el domingo

Los Pinos se convertirá en casa de subastas el próximo domingo para vender autos de lujo que han sido confiscados a delincuentes.

Un Lamborghini Murciélago, dos Porsches, dos Corvettes, un Mini Cooper, un Ford Shelby y un Ford Mustang convertible serán algunos de los autos que se subastarán el próximo domingo como parte de las acciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Si poner a la venta el avión presidencial y viajar en vuelos comerciales no fue suficiente, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador está reforzando su imagen de 'hombre del pueblo' subastando autos de lujo confiscados a delincuentes.

La subasta se realizará en Los Pinos, la antigua mansión presidencial en la Ciudad de México que López Obrador ha convertido en un centro cultural, desde que se abrió por primera vez al público en general para la proyección de'Roma', la película del cineasta Alfonso Cuarón.

"Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.. Todo lo que se decomise se entregará a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país", dijo el mandatario.

López Obrador cambió el nombre de la agencia gubernamental que subastaba bienes incautados y lo llamó Instituto para Devolver los Bienes Robados al Pueblo, el cual tiene como titular a Ricardo Rodríguez.

Rodríguez explicó que para participar en este evento, los interesados deben adquirir sus bases de participación, que tienen un costo de 100 pesos y pueden ser compradas en cinco mil puntos de venta, que incluyen tiendas departamentales y de conveniencia.

Señaló que se contarán con 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos.

Después de la venta de vehículos, el instituto subastará departamentos y joyas y donará las ganancias a centros de rehabilitación y pueblos pobres en Guerrero.