Nacional

¿Quieres trabajar en el Banco del Bienestar? Esto es lo que necesitas

El Banco del Bienestar busca a personal para dos puestos en específico: ejecutivo de sucursal (jefe de la sucursal) y auxiliar de sucursal (cajero). Esto es lo que necesitas.

El Banco del Bienestar abrió hace unos días su bolsa de trabajo y está buscando a personas con experiencia en el sector bancario.

La dependencia señaló que busca a personal para dos puestos en específico: ejecutivo de sucursal (jefe de la sucursal) y auxiliar de sucursal (cajero).

¿Te interesa postular para estos trabajos en el Banco del Bienestar? Aquí te decimos todo lo que necesitas.


Requisitos

1) Ejecutivo de sucursal

-Ser mayor de 18 años.

-Preferentemente, vivir a una distancia no mayor de 40 minutos de la sucursal del banco.

-Disponibilidad para viajar, aunque solo de forma ocasional.


-Declarar si tienes familiares trabajando en el Banco del Bienestar.

-Contar con bachillerato, carrera técnica económica administrativa o licenciatura.

-Es deseable tener conocimientos en áreas económico administrativas, contabilidad; manejo de computadora, correo electrónico, Excel y Word.

-Si vas a aplicar para una sucursal en alguna comunidad del país, tener conocimientos de la lengua originaria de dicho lugar.

-Experiencia de más de un año en manejo de efectivo, atención a cliente y áreas de promoción.

2) Auxiliar de sucursal

-Ser mayor de 18 años.

-Preferentemente, vivir a una distancia no mayor de 40 minutos de la sucursal del banco.

-Disponibilidad para viajar, aunque solo de forma ocasional.

-Declarar si tienes familiares trabajando en el Banco del Bienestar.

-A diferencia del puesto anterior, aquí solo se pide tener secundaria o bachillerato terminado.

-Conocimientos en temas administrativos, computación, correo electrónico, Word y Excel.

-Si vas a aplicar para una sucursal en alguna comunidad del país, tener conocimientos de la lengua originaria de dicho lugar.

-Experiencia mínima de un año en manejo de efectivo y atención al cliente.

Documentación requerida

Todos los siguientes documentos los deberás escanear y guardar en PDF:

-Identificación oficial vigente. Puede ser credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, o licencia de conducir (frente y reverso en un solo archivo).

-Acta de nacimiento.

-CURP.

-RFC.

-Número de Seguridad Social del IMSS.

-Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (preferentemente recibo de luz).

-Último comprobante de estudios.

Bolsa de trabajo

Si cumples con los requisitos y ya tienes todos tus documentos en PDF, deberás subirlos a la página de bolsa de trabajo del Banco del Bienestar.

En la siguiente liga puedes encontrar el sitio web de la bolsa de trabajo: https://bolsadetrabajo.bancodelbienestar.com.mx/

Una vez que entres a esta página, deberás crear una cuenta para después poder subir tu documentación. Si tienes duda de cómo hacer tu cuenta, entra a esta liga para resolver cualquier inconveniente: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/documentos/guia-del-aspirante?state=published

Sucursales

Para saber qué sucursal del Banco del Bienestar te queda más cerca, entrar a la siguiente página web: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/documentos/sucursales-267838?idiom=es

En dicho sitio, podrás encontrar todas las sucursales por estado de la República.

Te recomendamos:

Así puedes tramitar la pensión a adultos mayores que ofrece el Gobierno