¿Quieres aprender lengua de señas mexicana? La Ciudad de México abre su primera academia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres aprender lengua de señas mexicana? La Ciudad de México abre su primera academia

COMPARTIR

···

¿Quieres aprender lengua de señas mexicana? La Ciudad de México abre su primera academia

El Gobierno capitalino anunció la apertura de un instituto en el que en dos años podrás certificarte como intérprete ante la SEP.

Redacción
06/01/2019
La institución es la primera en su tipo en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la apertura de la Academia de Lengua de Señas Mexicana, la primera en su tipo en la capital del país, donde los asistentes podrán certificarse como intérpretes.

La administración capitalina explicó que la adquisición de dicha competencia comunicativa se enseñará a través de un curso de dos años que contempla cuatro módulos: básico, intermedio, avanzado y laboratorio de señas mexicana.

Esta academia, que operará a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), buscará fomentar la inclusión a la sociedad de personas sordomudas.

“Desde el Gobierno, es muy importante que nosotros podamos garantizar cada vez más ese acceso. ¿Por qué? Porque es la única manera que nosotros podemos avanzar hacia la garantía del ejercicio básico del derecho e inclusión”, dijo Almudena Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México.

Esthela Damián Peralta, directora del DIF en la capital, resaltó que la Academia de Lengua de Señas Mexicana contribuirá a la formación de intérpretes certificados para disminuir las brechas de desigualdad a las que se enfrentan las personas con discapacidad en la Ciudad de México.

“Va a ser el primer espacio en su tipo en la Ciudad de México que va a poder emitir cualquier certificación oficial, siempre y cuando cumplan con las evaluaciones y los módulos, y las asistencias que se tengan para los inscritos de manera presencial y los que estén en línea”, reiteró.

La funcionaria explicó que al concluir los cuatro módulos en la institución, las personas podrán contar con un certificado acreditado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los acreditará como intérpretes.