¿Quieres apoyar a Sinaloa? Este es el centro de acopio en la CDMX y lo que necesitan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres apoyar a Sinaloa? Este es el centro de acopio en la CDMX y lo que necesitan

COMPARTIR

···

¿Quieres apoyar a Sinaloa? Este es el centro de acopio en la CDMX y lo que necesitan

Autoridades sinaloenses informaron que instalaron un centro de acopio en la CDMX y publicaron la lista de los artículos que se requieren. Aquí los detalles.

Notimex
20/09/2018
Actualización 20/09/2018 - 19:15
Tormenta en Sinaloa
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Culiacán.- La Oficina de Representación de Sinaloa en la Ciudad de México (CDMX) habilitó un centro de acopio en sus instalaciones para recibir ayuda ante la situación de emergencia que enfrentan cientos de familias de la zona norte y centro del estado por inundaciones tras intensas lluvias.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que dentro de las necesidades más apremiantes se encuentran: ropa, calzado, alimento no perecedero, agua, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.

La oficina de representación se encuentra ubicada en Santa Rosalía No. 116, Colonia Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez y permanecerá abierta las 24 horas.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz llamó a la población a solidarizarse con la situación, ya que todo lo recaudado se trasladará a las familias damnificadas.

Comunicó que se instaló un centro de acopio en las oficinas centrales de DIF Estatal, ubicadas en Blvd. Miguel Tamayo No. 3000 Nte. En Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde se estarán recibiendo víveres en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El gobierno del estado en coordinación con Protección Civil llevaron a cabo una reunión para determinar las líneas de acción para atender el estado de emergencia, mientras que DIF Sinaloa, en coordinación con los DIF municipales trabajarán en el acopio de víveres y en la atención de las familias damnificadas en los albergues.