Quien se opone a bajar su sueldo 'es un fantoche': López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quien se opone a bajar su sueldo 'es un fantoche': López Obrador

COMPARTIR

···

Quien se opone a bajar su sueldo 'es un fantoche': López Obrador

El titular del Ejecutivo cuestionó a los funcionarios con altos sueldos: 'el que se atreve a recibir un sueldo así es un corrupto, sin duda. Habiendo tanta necesidad, tanta pobreza'.

Por Amílcar Salazar Méndez
06/10/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de corruptos a todos aquellos funcionarios que se atrevían a recibir altos salarios y criticó a quienes tramitaron un amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pues, dijo, “moralmente son la nada. Nada de funcionarios fantoches, prepotentes y corruptos”.

“El que se atreve a recibir un sueldo así es un corrupto, sin duda. Habiendo tanta necesidad, tanta pobreza”, cuestionó el titular del Ejecutivo durante su visita al hospital rural del IMSS en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

Ahí se comprometió con los trabajadores del hospital para regularizar a quienes trabajan como eventuales.

En ese municipio oaxaqueño también reconoció que todavía existen trabas burocráticas en su administración que le han hecho pasar vergüenzas. Ello, en alusión al retraso en la entrega de recursos prometidos a municipios de la Montaña de Guerrero, donde se dio a conocer que fueron entregados cheques de cartón que no han podido ser cobrados por los beneficiarios.

“¿Por qué? ¡Porque les faltaba una firma! Porque así estaban acostumbrados, a ser burocráticos para no ayudar a la gente, sólo eran buenos para el saqueo”, acusó el Presidente.

Además dio a conocer que una vez que concluya su recorrido por hospitales, iniciará una gira para visitar a los pueblos indígenas.

Al visitar el hospital rural del IMSS en Huajuapan de León, López Obrador fue cuestionado por pobladores, quienes dijeron no haber recibido apoyos sociales. El mandatario pidió respeto a su administración, ya que “no es lo mismo”.

“Todos los que estudien aquí en Huajuapan, de preparatoria, su beca”, lanzó desde el templete.

“¡No hay!”, respondió el público.

“No. ¿Cómo no? A ver, a ver”, volvió a preguntar.

“¡No ha llegado!”, reviró el público.

Espérenme. ¿Ustedes creen que yo me dejo engañar?”, exclamó y detalló que se han entregado apoyos a mil 74 estudiantes universitarios y mil 176 más pertenecientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Finalmente, cerró el diálogo: “No es lo mismo de antes, esto ya cambió. Y no nos confundan, vayan respetándonos. Lo digo cariñosamente, no confundan la política con la politiquería”.

“‘Ya chole’, como dicen los jóvenes. Si cae mal una autoridad, ahí van a estar cuestionando, cuestionando, cuestionando a la autoridad”, sentenció.