menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién se llevaría los votos ante una caída de popularidad de Morena y AMLO? Esto estima Jorge Buendía

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quién se llevaría los votos ante una caída de popularidad de Morena y AMLO? Esto estima Jorge Buendía

bulletEl director de Buendía & Laredo explicó el panorama electoral en caso de que la crisis por el COVID-19 'golpeara' al partido y al mandatario.

Redacción
04/06/2020
Actualización 04/06/2020 - 14:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si derivado de la crisis causada por el COVID-19, el partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviesen una caída en su nivel de popularidad frente al electorado, esto causaría una división de las fuerzas políticas opositoras para obtener los votos, previó este jueves Jorge Buendía, director de Buendía & Laredo.

"Si hacia adelante hubiera una caída importante de preferencias por Morena y de la aprobación presidencial, la pregunta sería '¿quién lo va a capitalizar?'. Lo que vemos es una gran fragmentación de la oposición", señaló en su participación en el EF MEET POINT. Tomando el pulso a México. ¿Qué nos dicen las encuestas?

Estimó que, a comparación de las elecciones anteriores, especialmente las intermedias, será evidente que las preferencias se repartirán entre las fuerzas políticas opositoras al Gobierno federal.

"Lo que veremos es una gran fragmentación. (Los sufragios) se los pueden repartir por igual el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, esto en las elecciones intermedias, donde las cuartas fuerzas reciben gran número de votos", expuso.

Buendía precisó que ese efecto se mostraría aún más al nivel de diputaciones.

"El efecto, al menos, será al nivel de diputaciones, esto durante las elecciones intermedias. No va a ser tan dañino para Morena, porque el voto de protesta se va a dispersar entre diversas fuerzas", aseveró.