¿Quién es 'El Chino Ántrax', exsicario del cártel de Sinaloa?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién es 'El Chino Ántrax', exsicario del cártel de Sinaloa?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quién es 'El Chino Ántrax', exsicario del cártel de Sinaloa?

bulletEn 2013 fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam, y fue extraditado posteriormente a EU, donde se declaró culpable en 2015 por tráfico de cocaína y mariguana.

Notimex
18/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Sinaloa confirmó este lunes la muerte del narcotraficante José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias 'El Chino Ántrax', exsicario del cártel de Sinaloa . Pero, ¿quién es este personaje?

La dependencia estatal anunció en sus redes sociales que el supuesto narcotraficante fue hallado sin vida el sábado pasado en Ayuné, municipio de Culiacán, Sinaloa.

'El Chino Ántrax', quien enfrentaba un proceso ante la justicia estadounidense, había huido de la liberación supervisada de acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Sur de California.

Fue liberado por la justicia de Estados Unidos en marzo de este año, y debía presentarse de forma periódica ante la Corte de distrito para supervisión. No obstante, documentación oficial muestra que, el 6 de mayo, 'El Chino Ántrax' cambió de dirección sin informar a las autoridades.

El exsicario fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos), y fue extraditado posteriormente a Estados Unidos, donde se declaró culpable en 2015 por tráfico de cocaína y mariguana.

El prófugo lideraba el brazo armado del cártel de Sinaloa, mejor conocido como 'Los Ántrax'.

Recibió una condena de siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. No obstante, Aréchiga ya había cumplido seis años de condena y sus abogados anunciaron que los registros de buena conducta le permitirían salir antes de lo esperado.

Aréchiga era uno de los sicarios más cercanos a uno de los líderes de la organización, como es Ismael 'El Mayo' Zambada, quien lo reclutó para formar parte del grupo armado del cártel. Es probable que su hijo Vicente Zambada fuera quien facilitó su detención al proveer información a la justicia de EU.

El periodista estadounidense que ha seguido los casos de distintos narcotraficantes miembros del cártel de Sinaloa, Keegan Hamilton, informó en su cuenta oficial de Twitter que ha intentado contactar a los abogados del 'Chino Ántrax'; no obstante, hasta ahora no se habían emitido posicionamientos sobre la desaparición del exrecluso.