¿Quién dirigirá la CAMe? 'Ya tenemos una persona con gran perfil', dice Semarnat
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién dirigirá la CAMe? 'Ya tenemos una persona con gran perfil', dice Semarnat

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quién dirigirá la CAMe? 'Ya tenemos una persona con gran perfil', dice Semarnat

bulletLa Comisión Ambiental de la Megalópolis, que se encarga de activar contingencias ambientales en el Valle de México, no tiene coordinador ejecutivo desde febrero de este año.

Mariana León
15/05/2019
La CAMe activó contingencia ambiental en el Valle de México desde el martes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa Ortiz Blanco, dijo que ya tienen a alguien con gran perfil para ser el siguiente titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), aunque no quiso dar a conocer el nombre de esa persona.

Ortiz Blanco se reunió la tarde de este miércoles con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema de la contingencia ambiental que se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México -que incluye a la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México-.

A la salida de la reunión, la funcionaria federal declaró que el primer mandatario ya revisaba el tema y no profundizó en más detalles.

Ortiz Blanco dijo sobre la CAMe que “tenemos una terna… es una persona con un gran perfil, el perfil es estupendo. Ahorita (la CAME) está operada por Sergio Sánchez, que es el subsecretario de Gestión de la Semarnat”.

La CAME -que se creó para atender de manera coordinada la problemática de la calidad del aire con los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro y Gobierno federal- no tiene un coordinador ejecutivo desde febrero pasado.

Martín Gutiérrez Lacayo, extitular de la CAMe, dejó el cargo el 4 de febrero pasado y hasta ahora no se ha nombrado otro coordinador ejecutivo, confirmó la Semarnat.

Según el Convenio de Coordinación por el que se crea la CAMe, que se encuentra vigente, el responsable será nombrado a propuesta del presidente de la República.