Quería gobierno inundar el NAIM y recuperar el lago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quería gobierno inundar el NAIM y recuperar el lago

COMPARTIR

···

Quería gobierno inundar el NAIM y recuperar el lago

El presidente López Obrador autorizó un ambicioso proyecto del arquitecto Iñaki Echeverría, que busca hacer en Texcoco el parque urbano más grande del mundo, con más de 143 hectáreas.

David Saúl Vela
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para sepultar por completo el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al cual siempre se opuso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a la recuperación de los que fue el Lago de Texcoco.

Para ello, autorizó un ambicioso proyecto del arquitecto Iñaki Echeverría, que busca hacer en Texcoco el parque urbano más grande del mundo, con más de 143 hectáreas.

Parte del proyecto abarca el espacio donde, hasta el 30 de noviembre pasado se construía el NAIM, obra que fue cancelada por López Obrador desde el primer minuto de su gobierno al considerarla “una obra plagada de corrupción”.

El plan es inundar la losa de cimentación para recuperar el lago. recibirá 6.8 millones de metros cúbicos de agua que descargan siete de los nueve ríos del oriente del Valle de México.

Se busca generar un proceso de recuperación del ecosistema perdido, mediante la reforestación, revegetación y reintroducción de especies originarias.