Queremos un IMSS incluyente, que no humille a nadie: Germán Martínez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queremos un IMSS incluyente, que no humille a nadie: Germán Martínez

COMPARTIR

···

Queremos un IMSS incluyente, que no humille a nadie: Germán Martínez

En la presentación del Plan IMSS 2018-2014, el titular de la dependencia de seguridad social dijo que apostará por el nivel de medicina preventiva y el apoyo a los más pobres.

Redacción
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 0:14
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; AMLO, presidente; Germán Martínez, director del IMSS.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que su objetivo es brindar un servicio incluyente y que esté a favor de quien más lo necesita.

"Lo que queremos es un IMSS incluyente, que no humille y no desprecie a nadie, que reconcilie", afirmó este jueves durante la presentación del Plan IMSS 2019-2024.

En el evento de inauguración de las oficinas del IMSS en Michoacán, Martínez Cázares resaltó que durante el sexenio buscará acercar servicios de alta especialidad a los más pobres con el programa de Jornadas Médicas Bienestar.

"Que en los consulados de Estados Unidos puedan afiliarse al IMSS los mexicanos que viven en nuestro territorio; que se incorpore ya, a partir de este mes, a las trabajadoras domésticas, como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación; que se fortalezca ya a los trabajadores eventuales del campo (...); que atienda con respeto escrupuloso a los derechos humanos", apuntó.

El director del instituto reiteró que buscará crear un IMSS preventivo, con el que reforzarán la adopción de estilos de vida saludables y diagnósticos tempranos.

"Todo el cuidado a la atención preventiva, no podemos seguir siendo el primer lugar mundial en obesidad infantil y no pueden seguir al alza los embarazos de niñas y adolescentes".