Queremos que beneficiarias del Salario rosa sigan aprendiendo: Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queremos que beneficiarias del Salario rosa sigan aprendiendo: Del Mazo

COMPARTIR

···

Queremos que beneficiarias del Salario rosa sigan aprendiendo: Del Mazo

El mandatario del Estado de México entregó tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa a amas de casa de municipios como Atenco, Ecatepec, Huixquilucan y Naucalpan.

Redacción
06/06/2019
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ATENCO.- Al entregar tarjetas del Salario rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, invitó a las beneficiarias de este programa a sumarse a los más de 30 cursos de capacitación que se ofrecen a las amas de casa para que aprendan alguna actividad productiva y generar más ingresos económicos para sus familias.

“Queremos que cada una de las mujeres que recibe la tarjeta del Salario rosa tenga la oportunidad, si así lo desea, de poder seguir aprendiendo, de poder capacitarse, de poder aprender algún oficio, si lo quieren hacer, de poder aprender en alguno de los cursos que vamos a dar o que estamos dando ya con el Salario rosa”, manifestó.

Del Mazo felicitó a las más de 48 mil mujeres que ya se están capacitando en cursos como fieltro, globoflexia, estilismo, computación, inglés, elaboración de conservas, fabricación de alimentos, reparación de electrodomésticos y primeros auxilios, entre otros.

“Hay 48 mil mujeres que tienen el Salario rosa y que se han ya capacitado en muchos cursos para poder generar recursos adicionales a su familia”, puntualizó.

El mandatario reiteró que su administración continuará velando por el desarrollo de las mujeres mexiquenses, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias de la entidad, por lo que les agradeció y reconoció el esfuerzo, sacrificios y trabajo que hacen todos los días por sus hijos, padres y maridos.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que la próxima semana iniciará la tercera etapa del programa Salario Rosa, donde se capacitarán a 25 mil mujeres más, quienes se suman a las más de 48 mil que ya han recibido algún curso, lo cual, dijo, les ayudará a desarrollar nuevas habilidades para poner un negocio.

Resaltó que a través de este programa 300 mujeres iniciaron alguna licenciatura a través de la Universidad Digital, mientras que otras 300 terminaron sus estudios de nivel básico.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal entregó tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa a amas de casa de municipios como Atenco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, entre otros.