Queremos entregar un premio, no problemas: AMLO sobre el avión presidencial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queremos entregar un premio, no problemas: AMLO sobre el avión presidencial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Queremos entregar un premio, no problemas: AMLO sobre el avión presidencial

bulletEl mandatario adelantó que la aeronave regresará al país a mediados de abril, debido a que aún no completa su proceso de certificación por parte de Boeing.

Redacción
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que detrás de la decisión del Gobierno de rifar el valor del avión presidencial, en lugar del aparato, está la intención de no dar problemas al posible ganador del sorteo.

"Es que no les queremos entregar un problema, queremos entregarles un premio que lo disfruten porque entonces van a salir los memes sobre dónde estacionarlo. Al final, (la rifa) es del equivalente", detalló.

López Obrador planteó por primera vez la idea de sortear la nave el pasado 17 de enero. En aquella ocasión, el mandatario aseguró que lo que sería puesto en sorteo sería el aparato Boeing 787-8 de la serie Dreamliner.

No obstante, el presidente propuso el martes que en lugar de la aeronave, los posibles ganadores del sorteo que será organizado por la Lotería Nacional accedieran a un fideicomiso creado por el Gobierno.

López Obrador argumentó que le preocupaba que el posible ganador viera "arruinada" su vida.

“Por eso estamos analizando varias posibilidades. Una es la creación de un fideicomiso para que el que saque el avión presidencial pueda tener el dinero en un determinado tiempo, que esté en el fideicomiso, que se le estén entregando intereses", puntualizó.

Este viernes, aclaró que lo sorteado será el valor de la aeronave, que el Gobierno basa en un avalúo hecho por Naciones Unidades, que puso el precio de venta en 130 millones de dólares.

El presidente aclaró que la fecha tentativa para que el aparato regrese al país es mediados de abril, debido a que este aún está cumpliendo con el proceso de certificación de Boeing, el fabricante del avión presidencial.

El sorteo de la nave 'José María Morelos y Pavón' se realizará el próximo 15 de septiembre.

El precio de cada 'cachito' es de 500 pesos y se pondrán a la venta en 15 días. La Lotería Nacional ofrecerá 100 premios de 20 millones de pesos.