Queman papelería electoral en Villa Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queman papelería electoral en Villa Guerrero

COMPARTIR

···

Queman papelería electoral en Villa Guerrero

Presuntos militantes de al menos cinco partidos políticos de Villa Guerrero quemaron papelería electoral, dañaron la Junta Municipal 114 y se enfrentaron con policías estatales.

Por otro lado, el Consejo General del IEEM acordó abrir casi seis mil paquetes electorales - de un total de 19 mil 298- que contienen los votos en los 125 municipios y 45 distritos.

Adriana Reyes
04/07/2018
Quema de boletas en Villa Guerrero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Presuntos militantes de al menos cinco partidos políticos y habitantes de Villa Guerrero quemaron papelería electoral, dañaron la Junta Municipal 114 y se enfrentaron con policías estatales tras protestar por los resultados que favorecen a la esposa del actual alcalde perredista, Delia Nava, candidata de la coalición 'Por el Estado de México al Frente'.

Los inconformes ingresaron por la fuerza a la Junta Municipal pese a que está resguardada por policías estatales. En el sitio buscaban los paquetes electorales así como las actas de escrutinio pero, al no hallarlos, optaron por romper ventanas y afectar parte del mobiliario.

Quienes ingresaron al inmueble comenzaron a lanzar cajas de cartón y otros materiales de papelería desde las ventanas a la vía pública bajo la mirada de los agentes de seguridad.

Entre los que protestaban había presuntos seguidores de los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional, Morena y Verde Ecologista, quienes exigieron una nueva elección y rechazan el virtual triunfo de la perredista Delia Nava.

Por otro lado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó abrir casi seis mil paquetes electorales - de un total de 19 mil 298- que contienen los votos en los 125 municipios y 45 distritos ya que fueron halladas varias inconsistencias.

Durante la sesión permanente de cómputo para validar los resultados de la elección del domingo, se informó que por acuerdo de los 170 órganos desconcentrados abrirán los paquetes, ya que en algunos no hay actas legibles o no llevan la firma de los funcionarios de casilla.

El mayor número de paquetes corresponden a los consejos municipales Nezahualcóyotl con 554; Atizapán de Zaragoza con 213; Tecámac 102; Naucalpan con 96; Cuautitlán Izcalli con 82; Ixtapaluca con 99; Toluca 172 y 104 de Tultitlán.

Por cuanto a Consejos Distritales, están el 9 de Tejupilco con 187; 13 de Atlacomulco con 111; 14 de Jilotepec con 120; 19 de Tultepec con 149; 25 y 41 de Nezahualcóyotl con 102 y 93, respectivamente.

Asimismo, además de los paquetes electorales de Villa del Carbón, los de Jiquipilco también serán trasladados a las instalaciones del IEEM debido a que no hay condiciones en las sedes para que concluya el cómputo.

En Villa del Carbón, la diferencia de votos entre primero, segundo y tercer lugar son mínimos, menor a uno por ciento, por lo que habrá conteo supletorio de los 61 paquetes que hasta el momento no han sido trasladados al IEEM, ya que se requerirá del resguardo de la policía para ello.