menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queman documentos relacionados con desaparición de normalistas en Iguala

COMPARTIR

···
menu-trigger

Queman documentos relacionados con desaparición de normalistas en Iguala

bulletEl incendio, que fue provocado, destruyó testimonios escritos de la actividad de policías municipales que presuntamente participaron en los hechos.

Enrique Villagómez
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 20:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Iguala, Gro.-Sujetos desconocidos incendiaron las instalaciones de la excomandancia de la policía municipal en Iguala, donde se guardaban documentos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con las autoridades, el inmueble que se localiza en la calle Guillermo Santana, en el centro de Iguala, se encontraba asegurado con sellos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), porque había testimonios escritos sobre la actividad de policías municipales durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Se informó que, alrededor de las 2:00 horas de este miércoles, varios sujetos no identificados llegaron hasta las instalaciones de la excomandancia de la policía municipal y rociaron con gasolina la parte interior del inmueble, donde se encontraban los archiveros con información policiaca, para posteriormente prenderle fuego y huir con rumbo desconocido.

Personal de Protección Civil acudió a sofocar el incendio, pero cuando lo hicieron toda la documentación se había reducido a cenizas, descubriendo, además, varias botellas con gasolina, lo cual confirmó que el siniestro fue provocado.

A pesar de la importancia que tiene el hecho, el alcalde Antonio Jaimes Herrera no emitió postura alguna sobre el tema.

Se informó que entre la documentación que se ahí se encontraba archivada había testimonios de declaraciones donde se señalaba a personal del área de barandillas, del grupo de reacción inmediata de la policía e incluso de Protección Civil, como los responsables de haber entregado a varios de los jóvenes que hoy se encuentran desaparecidos a presuntos sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Cabe destacar que el pasado 14 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de distrito de Matamoros, Tamaulipas, dejó en libertad a 24 policías municipales de Iguala, Huitzuco y Cocula, quienes estaban relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.