Que yo sepa, no hay investigación contra Peña Nieto, dice AMLO sobre publicación del WSJ
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que yo sepa, no hay investigación contra Peña Nieto, dice AMLO sobre publicación del WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger

Que yo sepa, no hay investigación contra Peña Nieto, dice AMLO sobre publicación del WSJ

bulletEl presidente señaló que la Fiscalía es autónoma e independiente, por lo que no le informa sobre sus investigaciones.

Redacción
20/02/2020
Actualización 20/02/2020 - 8:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó este jueves que no tiene información sobre que exista una investigación en contra del exmandatario priista Enrique Peña Nieto.

"No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación, el proceso, contra (Emilio) Lozoya. No hay una investigación que yo sepa contra el expresidente Enrique Peña Nieto", apuntó en la conferencia de prensa matutina.

Recordó que la Fiscalía General de la República es autónoma de independiente y no le informa al presidente sobre sus investigaciones.

El miércoles, un alto funcionario judicial dijo al periódico que las autoridades judiciales mexicanas están investigando al expresidente como parte del posible caso de corrupción en el que fue señalado el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

"La extradición y posible confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro", afirmó la persona al Wall Street Journal.

Al ser cuestionado sobre si la compra de plantas 'chatarra' por parte de Pemex tuvo el visto bueno del exmandatario, López Obrador respondió que consideraba que la autoridad arriba que lo supiera.

"Yo creo que tuvo que haber una autoridad arriba, y también el que las vendió seguramente tuvo un buen 'padrino'. O sea, tanto el que las vendió como el que las compró (...) No tenemos elementos, suponemos que todas esas operaciones llevan el 'visto bueno' del presidente", añadió.

Emilio Lozoya es acusado de recibir millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y la siderúrgica mexicana Altos Hornos. El exdirectivo de Pemex fue arrestado en España la semana pasada y está en la espera de audiencia sobre la solicitud de México para su extradición.