menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que topes de campaña se reduzcan, pide Panal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Que topes de campaña se reduzcan, pide Panal

bulletLuis Castro Obregón, líder del Nueva Alianza expresó que coincide con la propuesta de Morena para bajar a la mitad las prerrogativas; sin embargo, señaló que no será suficiente.

Magali Juárez
04/10/2018
Luis Castro, líder nacional de Nueva Alianza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nueva Alianza advirtió que no es suficiente con reducir 50 por ciento el financiamiento público a partidos, pues dijo que si no se bajan los topes de gastos de campañas se corre el riesgo de que el patrocinio lo otorguen “delincuentes de cuello negro o blanco”.

El líder nacional aliancista, Luis Castro Obregón, expresó que coincide con la propuesta de Morena para bajar a la mitad las prerrogativas; sin embargo, señaló que no será suficiente.

Explicó que a esa medida es necesario añadirle otra relacionada con los topes de gastos de las campañas, pues “si los topes de campaña siguen siendo altos, entonces los partidos van a sustituir el recurso público con recurso privado y el origen de ese recurso privado es un riesgo”.

“Una forma de ayudar a reducirlos (topes de campaña), hay que prohibir la publicidad en infraestructura urbana, que molesta al ciudadano, encarece su limpieza y estorba la señalización vial y contamina”, expresó.  Magali Juárez