menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué tan dispuestos estamos de ponernos una vacuna contra el coronavirus?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué tan dispuestos estamos de ponernos una vacuna contra el coronavirus?

bulletEl 54 por ciento de los capitalinos entrevistados por El Financiero Bloomberg dijo que esperará a ver cómo reaccionan otros ante la inmunización contra el COVID-19.

Alejandro Moreno Yuritzi Mendizábal
08/10/2020
Actualización 08/10/2020 - 1:53
Y solo un 29 por ciento consideró ser de los primeros en someterse a la inyección.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los habitantes de la CDMX tiene sus reservas para ponerse la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por El Financiero Bloomberg.

Según el ejercicio realizado el 3 y 4 de octubre entre 400 adultos capitalinos, el 54 por ciento de los entrevistados dijo que esperará a ver cómo reaccionarán otros ante la inmunización contra el coronavirus.

Y solo un 29 por ciento consideró someterse de inmediato a la inyección.

Por el contrario, el 13 por ciento prefiere evitar la vacuna y 4 por ciento no ha tomado una decisión al respecto.

Mientras que la vacunación contra la influenza goza de la confianza de la mayoría de los habitantes de la capital, ya que el 65 por ciento de los entrevistados piensa ponérsela y solo 30 por ciento la eludirá.

El viernes 9 de octubre se formalizará el primer pago para la compra de las vacunas contra el COVID-19, lo que representa un primer paso en la ruta de salida de la crisis económica y sanitaria de la pandemia, dijo el martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Al comparecer ante el Pleno del Senado con motivo del Paquete Económico 2021 y la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario indicó que la lucha contra la pandemia es prioridad, sobre todo porque el 2021 será un año con el que todavía se tendrá que convivir con el COVID-19, lo que marcará la dirección de las políticas pública y económica.

Aunque, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó el martes que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para fin de año, sin dar más detalles, mientras que el fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que los países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021.

Mientras tanto, personas que buscan vacunarse contra la influenza han tenido que hacer largas filas y esperar hasta cinco horas en los centros de salud. No todos logran el objetivo de que les pongan la vacuna contra dicha enfermedad estacional.

El Financiero hizo esta semana un recorrido por diversos Centros de Salud dependientes del Gobierno de la Ciudad de México y detectó que existe sobredemanda de esta vacuna con relación a años anteriores.

Con información de Zenyazen Flores y David Sául Vela.

También te puede interesar:

Hacienda formalizará este viernes el pago por el primer lote de vacuna contra el COVID-19

Confía OMS en que vacuna contra COVID-19 estará a finales de año