¿Qué significa para México adoptar una Política Exterior Feminista? 
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué significa para México adoptar una Política Exterior Feminista? 

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué significa para México adoptar una Política Exterior Feminista? 

bulletMartha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, informó que esa dependencia se compromete a buscar la paridad de género entre su propio personal.

Redacción
09/01/2020
Actualización 09/01/2020 - 23:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La adopción de la Política Exterior Feminista (PEF) por parte de México significará que el país se compromete a participar en los foros multilaterales que promuevan la igualdad de género, de acuerdo con Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

"Para nosotros significa un compromiso de la posición de México con el exterior en todos los foros multilaterales en donde se promueva la igualdad de género en todos los aspectos", indicó la funcionaria en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"También significa el que dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores podamos diseñar un modelo inclusivo en el que la carrera (cantidad de trabajadores) en el servicio exterior sea paritaria y donde se vele por la igualdad de género dentro de nuestra dependencia", agregó.

Delgado detalló que actualmente el 70 por ciento de los embajadores son hombres y solo 30 por ciento mujeres. 

Este jueves, el Gobierno de México anunció la adopción de su Política Exterior Feminista (PEF), que está fundada en un conjunto de principios que buscan, desde la política exterior, impulsar las acciones gubernamentales para reducir y eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, con el fin de construir una sociedad más justa y próspera.

Dicha política, explicó la Cancillería, está en línea con la ambiciosa política multilateral que el país ha impulsado y en apoyo al compromiso del gobierno mexicano con la agenda de igualdad de género y no discriminación.